Unidad III
Programación Orientada a
Objetos (POO)
Introducción
La programación orientada a objetos es
una “filosofía”, un modelo de programación, con su teoría y su metodología, que
conviene conocer y estudiar antes de nada. Un lenguaje orientado a objetos es
un lenguaje de programación que permite el diseño de aplicaciones orientadas a
objetos. Dicho esto, lo normal es que toda persona que vaya a desarrollar
aplicaciones orientadas a objetos aprenda primero la “filosofía” (o adquiera la
forma de pensar) y después el lenguaje, porque “filosofía” sólo hay una y
lenguajes muchos.
Objetivo
Aplicar la Programación orientada a
Objetos mediante la utilización de las Técnicas de prototipos y desarrollo
rápido, así como los elementos establecidos para este tipo de programación.
Contenidos
v Técnicas de Prototipos y desarrollo rápido: Metodologías.
v Elementos de la POO: Objetos,
atributos, Mensajes, Clases, Instanciación. Ejemplos y Problemas.
Características de la POO: Abstracción, Encapsulamiento, Polimorfismo,
Herencia.
Material Instrucional
An
C. (1999) Análisis y Diseño Orientado a Objetos con UML 1era. Edición.
Edit. Prentice Hall.
Boock
G. (1996) Análisis Orientado a Objetos. Edit. Addison Wesley.2da.
Edición.
Larman
C. (1999) Análisis y Diseño Orientado a Objetos con UML. 1era. Edición Edit. Prentice Hall.
Estrategias de Evaluación
1.
Elaborar un informe escrito
haciendo referencia de las Técnicas de Prototipos y desarrollo rápido.
2.
Realización
de prueba escrita de los temas: Elementos de la POO: Objetos, atributos, Mensajes, Clases, Instanciación. Ejemplos y
Problemas. Características de la POO: Abstracción, Encapsulamiento,
Polimorfismo, Herencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario