Unidad III
Programación Orientada a Objetos (POO)

Introducción

        La programación orientada a objetos es una “filosofía”, un modelo de programación, con su teoría y su metodología, que conviene conocer y estudiar antes de nada. Un lenguaje orientado a objetos es un lenguaje de programación que permite el diseño de aplicaciones orientadas a objetos. Dicho esto, lo normal es que toda persona que vaya a desarrollar aplicaciones orientadas a objetos aprenda primero la “filosofía” (o adquiera la forma de pensar) y después el lenguaje, porque “filosofía” sólo hay una y lenguajes muchos.




     Objetivo
       Aplicar la Programación orientada a Objetos mediante la utilización de las Técnicas de prototipos y desarrollo rápido, así como los elementos establecidos para este tipo de programación.

Contenidos

v  Técnicas de Prototipos y desarrollo rápido: Metodologías.

v  Elementos de la POO: Objetos, atributos, Mensajes, Clases, Instanciación. Ejemplos y Problemas. Características de la POO: Abstracción, Encapsulamiento, Polimorfismo, Herencia.



Material Instrucional

An C. (1999) Análisis y Diseño Orientado a Objetos con UML 1era. Edición. Edit. Prentice Hall.

Boock G. (1996) Análisis Orientado a Objetos. Edit. Addison Wesley.2da. Edición.

Larman C. (1999) Análisis y Diseño Orientado a Objetos con UML. 1era. Edición Edit. Prentice Hall.

Prof .Yusneyi Carballo Programación Orientada a Objetos

Estrategias de Evaluación

1.    Elaborar un informe escrito haciendo referencia de las Técnicas de Prototipos y desarrollo rápido.

2.    Realización de prueba escrita de los temas: Elementos de la POO: Objetos, atributos, Mensajes, Clases, Instanciación. Ejemplos y Problemas. Características de la POO: Abstracción, Encapsulamiento, Polimorfismo, Herencia. 

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